sábado, 12 de abril de 2014

Semáforos Espía de Burgos A fondo.


SEMAFOROS ESPIA DE BURGOS A FONDO

¿Cuantos semáforos espía hay en Burgos?

En la ciudad de burgos disponemos de (6 semáforos espía),les ordenare del que mas multas pone continuando en orden descendente.

1-Calle Vitoria con el cruce de San Roque. 867 multas (30%)

2-Avenida Arlanzon (altura plaza del rey) 665 multas (23%)

3-Avenida Cantabria con Avenida de la Paz 432 multas (15%)

4-Calle Vitoria con Chopera 371 multas (12%)

5-Avenida del Cid con calle Francisco Sarmiento 300 multas (10,4%)

6- Avenida Cantabria con Eloy Garcia de Quevedo 247 multas (8,5%)

Estos datos han sido tomados en los dos últimos años desde su puesta en marcha en octubre de 2011 tras meses de pruebas.Datos estraidos de : http://www.diariodeburgos.es

La inversión fue de 150.000€

¿Como funcionan?

Estos semáforos están acompañados de un poste con una cámara que esta situado poco antes del semáforo,esta cámara graba a los coches que pasan por el semáforo a la vez que enfoca el temporizador de tiempo del semáforo y los discos.
Por lo tanto si se pone en rojo y lo sobrepasas en la multa saldrá tu vehículo sobrepasando el semáforo acompañado de la luz roja del mismo.

¿Funcionan de noche?

(SI),En los primeros meses de debut solo funcionaban de día,por la noche las fotos no eran de calidad,el ayuntamiento soluciono el problema cambiando las farolas cercanas al semáforo por unas de mas potencia.

¿Cuanto es la multa por saltarme el semaforo?

Esta considerada como MUY GRAVE con la perdida de 4 PUNTOS Del carnet y 200€ de multa.
Recibirás en tu domicilio la multa junto con la instantánea y una contraseña que ingresando en la pagina ( http://www.aytoburgos.es/ ) podras ver el resto de fotografías y comprobar que realmente te saltastes el semáforo en rojo.

¿Aunque este en verde,pasa algo si le sobrepaso a mas de 50 km/h?

No están preparados para esa función ya que solo disponen de una cámara,en un futuro no me extrañaría que les complementen con radar.

¿Si les sobrepaso en ámbar me multan?

(NO) Solo multan si pasas en rojo.
Recomendamos que si te acercas al semáforo y este se pone en ámbar que frenes,no te la juegues acelerando para pasarle a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario