sábado, 12 de abril de 2014

Posibles nuevos radares camuflados.

Se trata de unos sensores instalados en la calzada –ocultos bajo el asfalto- se activan con el peso del coche en dos puntos distintos, con lo que determinan a qué velocidad ha pasado el vehículo.

La D.G.T lo utiliza para analizar nuestras carreteras y así poder llevar un control del trafico que circula por ellas y poder informar en los pórticos,pagina web o en los medios de comunicación si hay incidencias,retenciones,trafico lento...

También se utiliza próximo a semáforos que están a la entrada de poblaciones,para que si circulas a mas de 50km/h se ponga el disco en rojo y frenes y asi evitar circular a una velocidad excesiva por el núcleo urbano.

También pueden ser utilizados como radar oculto,si sobrepasas la velocidad permitida el sensor lo detecta y unos metros mas adelante tiene situado la cámara para fotografiar al vehículo infractor.
Todavía no esta del todo confirmado si este método se implantara,de momento podrían estar en pruebas por fallas en la detección exacta de la velocidad,pero yo no descarto que en un futuro lo pongan en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario